24 marzo 2013

Auto control ante las posibles intolerancias alimentarias




A lo largo de mis visitas comerciales a clientes, son muchos los que están sumergidos en un mar de dudas respecto a los síntomas de la celiaquia y otras intolerancias. Desde SdeSabor queremos insistir en que lo que se debe hacer en primer lugar es acudir al especialista para iniciar las pruebas de diagnóstico cuanto antes, ya que es un proceso largo, alrededor de 2 años o quizás más. No debemos olvidarnos que podemos tener diferentes grados de síntomas y también diferentes reacciones ante los alimentos, cada persona es distinta, es más, hay afectados que apenas tienen síntomas y por ello se confían y comen lo que les apetece porque piensan que no les hace nada, gran error, el daño interior existe aunque exteriormente no haya ningún tipo de malestar. De seguir con esa práctica, cuando el cuerpo avise quizás el daño sea demasiado severo.
Desde SdeSabor queremos hacer hincapié en el auto control para ir aclarando el camino de nuestras posibles intolerancias. El método es muy sencillo y consiste en anotar en una libreta lo que hemos comido cada vez que notemos malestar o digestiones pesadas, además de otros síntomas como hinchazón abdominal, náuseas , diarreas, etc. Tener en cuenta para posteriores ocasiones lo que en su día hemos comido y nos ha podido sentar mal, nos ayudara a identificar posibles intolerancias. En mi caso por ejemplo y con este auto control he podido darme cuenta de mi intolerancia a la lactosa y además, de mis alergias al pescado y sobre todo a la mostaza.
Esperamos que este simple consejo os sirva de ayuda y recordad, primero al medico especialista y mientras tanto auto control y sobre todo mucho ánimo porque la salud lo es todo y el hecho de dar con la solución a nuestros problemas es un alivio para toda una vida.