04 noviembre 2013

Sobre Intolerancias...¿sabemos lo que comemos?

Hace no muchos años, la celiaquía era algo extraño, al igual que muchas de las alergías e intolerancias alimentarias que existen hoy en día. Pero actualmente todo es diferente, sólo hace falta echar un vistazo al etiquetado de los productos que adquirimos a diario para saber la importancia de tener en cuenta los alérgenos que estos pueden contener. Independientemente de las diferencias existentes entre intolerante y alérgico, es importante tener en cuenta que las dos opciones son perjudiciales para nuestro organismo. Muchos intolerantes piensan que por el hecho de no tener síntomas aparentes, pueden comer de todo sin que pase nada, eso no es así, yo les recomiendo que consulten a su médico especialista para que sean conscientes de los daños que puede ocasionarles la ingesta de alimentos no aptos. En el caso de las alergías, es diferente, los síntomas son más radicales y repentinos. Las alergías son mucho más serias y en muchas ocasiones hay que ir preparado con algún tratamiento de choque, como es la adrenalina inyectable, eso sí, siempre con supervisión médica.

AIROS DELICATESSEN especialistas SIN GLUTEN

Tras esta introducción queremos dejar claro que la única solución para intolerancias y alergías alimentarias es la dieta exenta de alimentos dañinos y para ello debemos buscar productos de confianza. Afortunadamente cada día hay más fabricantes de confianza, pero paralelo a estos también existen fabricantes y establecimientos que quieren aprovechar este nuevo "boom" de las intolerancias y comercializan productos no del todo aptos para este tipo de dietas. Se conocen casos muy llamativos, como panaderos que "limpian" su obrador cada quince días y hacen pan y bollería "sin gluten", supermercados que etiquetan sus productos "sin gluten" y luego en la contra etiqueta aparecen ingredientes que contienen gluten, restaurantes que te dicen que puedes comer "tranquilamente" y cuando hablas con el camarero le ves la cara y no tiene ni idea de los que es una cosa u otra, y así podríamos comentar muchos ejemplos más. Desde aquí os invitamos a que nos contéis vuestras anécdotas y experiencias para que todos podamos aprender de ellas.

Minibocatas MR del RIO

En definitiva nos debemos preguntar; ¿sabemos lo que comemos?, y a partir de allí encontrar productos de confianza según nuestras necesidades y para eso son necesarios los fabricantes de confianza.

Galletas CHIPS de Zealia

No hay comentarios:

Publicar un comentario